El Brooklyn Bridge es más que un puente que cruza el East River, es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York. Une los distritos de Manhattan y de Brooklyn.
Si cruzamos el puente de Brooklyn desde Manhattan, iremos dejando atrás los rascacielos del downtown y nos iremos acercando a Brooklyn. Una vez hayamos cruzado, estaremos en Brooklyn y es desde ahí desde donde podremos disfrutar de las mejores vistas del puente, su arquitectura y de Manhattan al fondo.
Existen dos lugares desde donde hacer muy buenas fotos: El muelle que queda a la izquierda del puente, donde se emplaza el conocido River Cafe y el parque municipal que se encuentra a la derecha.
Vista desde el parque municipal |
Vista del skyline desde los muelles |
Fue construido entre 1870 y 1883. Sus dimensiones son 1825 metros de largo y 26 metros de ancho. Su estilo arquitectónico es neogótico, con sus característicos arcos apuntados en las dos torres laterales.
El puente consta de 6 carriles (3 en cada sentido). Tiene un tráfico diario en promedio de 145.000 vehículos. Además, existe un nivel superior que es usado para el tráfico de peatones y bicicletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario