martes, 26 de julio de 2011

Puente de Brooklyn

El Brooklyn Bridge es más que un puente que cruza el East River, es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York. Une los distritos de Manhattan y de Brooklyn.


Si cruzamos el puente de Brooklyn desde Manhattan, iremos dejando atrás los rascacielos del downtown y nos iremos acercando a Brooklyn. Una vez hayamos cruzado, estaremos en Brooklyn y es desde ahí desde donde podremos disfrutar de las mejores vistas del puente, su arquitectura y de Manhattan al fondo.



Existen dos lugares desde donde hacer muy buenas fotos: El muelle que queda a la izquierda del puente, donde se emplaza el conocido River Cafe y el parque municipal que se encuentra a la derecha.

Vista desde el parque municipal


Vista del skyline desde los muelles


Fue construido entre 1870 y 1883. Sus dimensiones son 1825 metros de largo y 26 metros de ancho. Su estilo arquitectónico es neogótico, con sus característicos arcos apuntados en las dos torres laterales.



El puente consta de 6 carriles (3 en cada sentido). Tiene un tráfico diario en promedio de 145.000 vehículos. Además, existe un nivel superior que es usado para el tráfico de peatones y bicicletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario