El pulmón de Manhattan. Tiene una superficie de 4km de largo y un ancho de 800 metros. Hay plantados más de 25000 árboles. Cada año es visitado por más de 25 millones de personas, lo que le convierte en el primer parque más visitado de Estados Unidos.
El parque es un espacio de arte, deportivo, musical y de relax. Cada verano la orquesta Filarmónica de Nueva York da un concierto al aire libre. Es muy frecuente encontrarse con cantautores que hacen conciertos improvisados.
En invierno el parque cuenta con su propia pista de patinaje sobre hielo. Está situada a la entrada Sur. Se llama la Wollman Rink.
En el parque también es un lugar deportivo. Miles de neoyorquinos acuden a él a practicar running, a caminar y a descansar del estrés diario. La famosa maratón de Nueva York finaliza en Central Park. También dispone de pistas donde se puede jugar a baseball. Hay múltiples recorridos para practicar footing y jogging. Para los amantes del ajedrez, hay lugares habilitados para hacer partidas con otros visitantes.
No nos hemos de olvidar del paseo literario o conocido como paseo de los poetas. Situada en la parte inferior de la zona Mall. En él encontraremos estatuas de poetas y escritores como William Shakespeare
Paseo literario o Paseo de los poetas |
En medio del parque encontraremos la fuente Cherry Hill. En esta fuente era donde en la antigüedad los caballos bebían agua. Ahora en esta zona podemos encontrar a muchos visitantes leyendo, tomando el sol o haciendo picnic. A pocos metros de la fuente hay el precioso lago llamado Wagner Cove.
Lago de Wagner Cove |
Y para acabar, podemos visitar el Castillo de Belverde. Desde sus balcones podremos ver una excelentes vistas. El castillo está situado en el punto más alto del parque.
Belverde Castle |
No hay comentarios:
Publicar un comentario