Chinatown es tanto un barrio residencial como un área comercial. Se estima una población entre 150.000 y 250.000 habitantes.
El mejor momento para visitarlo es por las mañanas.
Chinatown es el lugar de residencia de gran parte de los asiáticos que viven en Nueva York.
La gran cantidad de chinos que viven en Nueva York ha hecho que el Chinatown haya crecido hasta el nivel de absorver casi por completo a Little Italy y a gran parte de Lower East Side. La gran mayoría de los inmigrantes que comenzaron el barrio llegaron de Guangdong y de Hong Kong.
El origen del barrio y su calle más importante es Mott Street.
Actualmente, los límites de Chinatown son:
- Al norte la calle Delancey (limitando con el East Village y Soho)
- Al este, la calle East Broadway (hasta el Williamsburg Bridge)
- Al oeste, la calle Broadway (limitando con Tribeca)
- Al sur, la calle Chambers limitando con el City Hall (ayuntamiento) y la Zona Cero
Las tiendas chinas están ubicadas en las calles Mulberry, Canal y a lo largo de la calle East Broadway. Las tiendas de joyería china están en la calle Canal entre Mott y Bowery. Debido a los altos niveles de ahorro que logran los chinos, hay varios bancos tanto asiáticos como americanos en esta zona. La calle Canal, al oeste de Broadway, está llena de vendedores callejeros que ofrecen imitaciones de perfumes, relojes y carteras. Esta sección de la calle Canal se encontraban anteriormente las ferreterías y las tiendas de electrónica.
Chinatown también es conocida por ser la zona de Nueva York donde poder comprar falsificaciones de ropa, relojes, bolsos y otros artículos.
Encontraréis tanto tiendas que se dedican a ello como sótanos y casas donde se esconden almacenes ilegales. Para llegar a estos oscuros lugares tan solo tendréis que seguir a alguno de los ganchos que susurran por las calles palabras tan apetecibles como Gucci, Prada o Rolex.
El único parque en Chinatown es Columbus Park, que fue construido en lo que fue el centro del famoso vecindario Five Points. Durante el siglo XIX esta zona fue la más peligrosa de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario