viernes, 22 de julio de 2011

Chelsea

El barrio de Chelsea está situado al oeste de Manhattan y es una zona que creció de la mano de un conjunto de edificios residenciales que supieron dar vida y personalidad al barrio.


El barrio Chelsea en el distrito de Manhattan está ubicado al sur de Hell's Kitchen, bordeado por los barrios Union Square, Garment District y Greenwich Village; el límite de Chelsea por el sur es la calle 14 West. Es un barrio primordialmente residencial, con muchas galerías de arte y gran población gay.



Chelsea Historic District


Uno de los lugares más importantes es la zona de Distrito Histórico de Chelsea, se trata de un lugar donde se pueden apreciar los vestigios de pasado industrial con almacenes y antiguos edificios, en la actualidad todos esas edificaciones han sido restauradas. Para visitarlas tienes que ir por las calles 20 y 25, entre las avenidas octava y décima.

Edificio en Historic District

Si eres de las personas a las que le gustan las antigüedades puedes darte un paseo por Antiques Garage, un mercado pequeño que donde puedes adquirir interesantes colecciones antiguas. Lo puedes ubicar en el 112 de la calle 25 entre la sexta y la séptima avenida sólo los días sábados y domingos.

Vista de Antiques Garage
El arte en el barrio de Chelsea

Pero Chelsea no sólo es famoso por sus residencias y edificios de apartamentos sino porque allí el arte flota en el ambiente.

El barrio de Chelsea, en Nueva York es el sueño de todo amante del arte. Esta zona es la más idílica de la ciudad para absorber el arte en todo su esplendor de la mano de numerosas galerías privadas que contienen una enorme cantidad de obras para todos los gustos.

A lo largo de la novena y décima avenida, los turistas pueden deleitarse con los numerosos cafés y restaurantes, y es al oeste de la décima donde encontramos las variadas galerías a las que acuden los más prestigiosos críticos de arte y decenas de turistas y curiosos que se acercan para admirar las inigualables obras que allí se encuentran.

Desde hace 20 años Chelsea se ha convertido en el centro mundial del arte, teniendo principales atracciones como son las galerías de arte. Para poder ubicar las galerías puedes caminar desde la calle 16 hasta la Calle 27, entre avenidas 10 y 11, allí existen más de 350 galerías de arte que exponen el muestras de artistas emergentes y respetados.
Un entorno de excepción para conocer el ritmo vital de este barrio es el Chelsea Market, situado en la calle 15. Ocupa una antigua fábrica de galletas y se puede visitar con un paseo. En la planta baja hay vaquerías, floristerías o panaderías, y arriba están instaladas oficinas y talleres de artistas. Frente a él se sitúa el Maritime Hotel, al que se puede entrar para tomar algo en su terraza y disfrutar de las vistas.

Vista exterior de Chelsea Market


Interior de Chelsea Market

Cerca del Chelsea Market destaca el Meat Packing District, entre la Novena Avenida y las calles Gansevoort, Washington y 14. Se trata del mercado al por mayor de los carniceros, antiguamente había más de 200 mataderos. Actualmente se han instalado algunos de los restaurantes, discotecas y tiendas más de moda en Nueva York. 





Existe otro lugar llamado ‘Flower District’ donde encontrarás diferentes colores y fragancias de flores y rosas, lo puedes ubicar en la sexta avenida entre las calles 26 y 29.




Los muelles del West Side Manhattan encontraremos el Chelsea Piers. Es un puerto deportivo donde atracan cruceros de lujo y embarcaciones privadas. Es un complejo de entretenimiento donde hay gimnasios, campos de baloncesto, bolos, cine, club de golf con campo de prácticas, pistas de patinaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario