En esta calle se sitúa la Bolsa de Comercio de Nueva York, conocida también como New York Stock Exchange. Es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritras.
Wall Street significa algo así como ‘la calle del muro, de la pared’. Su nombre proviene del siglo XVII, cuando esta calle constituía el límite norte de Nueva Ámsterdam, un asentamiento fortificado neerlandés en el valle fluvial del Río Hudson. Allí, los colonos construyeron en 1652 una pared de madera y lodo como defensa contra el posible ataque de los indios Lenape, colonizadores de New England y los británicos. La pared fue derribada por los británicos años después, a finales de siglo. Pero el nombre de la calle sigue recordando este muro.
Para poder ver el ambiente de la zona, lo mejor es visitar Wall Street de lunes a viernes en horario laboral. Los fines de semana el panorama es completamente distinto.
Hoy en día, sólo se puede ver el edificio por fuera. Por razones de seguridad, han quedado clausurados de forma indefinida los tours que antes permitían subir hasta la primera planta para ver en directo, el trepidante ritmo de la bolsa.
Charging Bull |
El Charging Bull, es el símbolo de Nueva York. Se encuentra en Bowling Street. Ese toro con actitud defensiva construido en bronce por Arturo Di Modica y que pesa más de 3 toneladadas. A su alrededor se acumula una gran multitud de gente sacándose fotos con la parte delantera y trasera del toro.
Se trata de una escultura de 3.200 kilos de peso hecha en bronce y que representa la tendencias alcistas de la Bolsa de Wall Street. Ya que en términos de bolsa, a las súbidas se le llama “bullish” (mercado toro), al tratarse de un animal fuerte y que al embestir lo hace hacia arriba, como los gráficos de la subida de la bolsa.
Justo detrás del toro está el Bowling Park, un parquecito muy pequeño.
Bowling Park |
El Edificio de la Reserva Federal, sí que se puede visitar. Para definirlo de una forma más gráfica, dónde se guarda el oro. Los tours son gratuitos aunque limitados a un número máximo de personas.
Reserva Federal |
No hay que olvidarse para finalizar del Federal Hall National Memorial. Edificio construido en memoria del primer Federal Hall, construido en el S.XVIII y demolido a principios del siglo XIX. Este nuevo edificio me pareció imponente y espectacular destacando de él la estatua de Georges Washington que lo preside al frente.
federal Hall |
No hay comentarios:
Publicar un comentario