sábado, 13 de agosto de 2011

Bryant Park

El Bryant Park tiene forma rectangular. Ocupa el espacio situado entre las calles Calle 42 y 43, y entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida. Está rodeado por otros edificios, entre los cuales destacan el American Radiator Building y la nueva Bank of America Tower. Es el parque más grande del Midtown.




En los últimos años Bryan Park ha diversificado su programación hasta el punto de que hoy en día este oasis verde en el medio de Manhattan es uno de los destinos culturales más importantes de la ciudad. Bryant Park acoge innumerables eventos como lecturas de autores, proyección de películas al aire libre, conciertos y actuaciones.



American Radiator Building
Y no olvidemos los cientos de oficinistas, turistas y paseantes que aprovechan el parque para comer, leer un libro o hacer una pausa en la explanada de césped. Para un lugar tan pequeño la cantidad de eventos programados es increíble.




Cada jueves, por lo que queda de verano, las estrellas más grandes de Broadway toman el escenario de Bryant Park durante la hora de la comida para actuaciones dignas de Broadway, claro. Entre otras, se han programado actuaciones de algunas de las obras favoritas de Broadway como Chicago o El fantasma de la ópera, junto con algunas de las nuevas obras como Billy Elliot, South Pacific o In the Heights, todos ellos pasarán por Bryan Park.

Muchos de los espectáculos que pasarán por Bryant Park son espectáculos que cuelgan a diario el cartel de lleno y sin embargo aquí en Bryant Park los puede disfrutar gratis y todo el mundo está invitado



Un poco de historia… En 1823, se estableció este lugar como cementerio hasta su cierre en 1840 cuando el desarrollo urbanístico llegó hasta esta parte de la ciudad. Con la apertura en 1847 del Croton Distributing Reservoir en el mismo lugar en el que hoy se encuentra la New York Public Library, se habilitó al Oeste un parque al que se le llamó Reservoir Square. El Reservoir Square fue el lugar en el que se celebró la primera Exposición Universal en Nueva York entre los años 1853 y 1854. Para tal evento se construyó un Palacio de Cristal que fue destruido por un incendio en 1858. El parque fue renombrado en 1884 como Bryant Park en honor al poeta y periodista William Cullen Bryant.

Pista de hielo en Bryant Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario