Vista aérea de Battery Park |
La esfera |
Baterry Park era en el siglo XVII cuando llegaron los ingleses, un islote rocoso, donde estos colocaron una batería de cañones de defensa. Con tiempo, el espacio entre el islote y Manhattan fue rellenado y el área se convirtió en parque. Como espacio verde, no podemos decir que aporta una belleza espectacular pero sí que se trata de una zona tranquila, con muchos bancos desde la que observar el río Hudson y la cercana Estatua de la Libertad.
Interior del Castle Clinton |
El monumento más representativo de este área es el Castle Clinton, una fortificación circular que data del año 1811, con la intención de contrarrestar los ataques de posibles invasores. Hoy por hoy es el centro donde podemos comprar los tickets del ferry que nos lleva hasta la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Una vez que su importancia defensiva no era vital, se convirtió en parque y zona para conciertos y exposiciones. Incluso precedió a Ellis Island como lugar de llegada de inmigrantes: ocho millones, de los cuales llegaron aquí entre 1855 y 1899.
El resto de Battery Park está repleto de estatuas y otros monumentos. Las farolas tienen incorporados textos históricos por lo que no hay excusas para dejar de descubrir algo más del antiguo New York en un tranquilo paseo.
"The Immigrants" escultura de Luis Sanguino |
Dado que la zona es muy transitada por miles de turistas cada día, es fácil encontrar atracciones callejeras de todo tipo así como diversos sitios para comer.
También es habitual encontrarse con corredores y ciclistas que utilizan el parque para estar en forma y el cual es recorrido habitual del paseo deportivo localizado en el corredor Oeste de Manhattan.
Escultura en recuerdo a los Merchant Marine's |
No hay comentarios:
Publicar un comentario